jueves, 1 de septiembre de 2011

Agosto sin sandía


En esta ocación no hay sandía. Y no la hay porque durante el mes de Agosto estuve muy ocupado organizando un evento importante para mi, importante para mi ciudad e importante para mi profesion.
Junto a la CEIPAL (Centro de Estudios Independientes de Plíticas Argentinas y Latinoamericanas) y a la APF (Asociación Parque Federal) organizamos una muestra sobre la obra de una colega y amiga. Una pasisajista de Santa Fe que, exiliada en España durante la dictadura, desarrollo en Madrid sus obras paradigmáticas. Myriam Silber Brodski, cuyo "Jardín de las tres Culturas" pueden "googlear" y encontrar toda la imformación que merece.
Este evento además contó con la libre participacion de vecinos de la ciudad, interesados en la gestión comunitaria de sus espacios públicos.
Creemos algunos paisajistas que de esta manera hacemos un aporte, chicquitito y significactivo a la democracia real, por la cual claman los pueblos por estos días.
Creemos además que hacemos más justa la realidad cuando todos decidimos el futuro del lugar que habitamos.
Creemos tambien un montón de cosas, sobre las cuales este blog abunda y no son tema especifico de este articulo cortito, que pretendo que sirva de disculpas por mi ausencia y de agradecimiento a nuestra conciudadana Myriam Silber por el esfurzo realizado, a la participación del colega chileno, Pablo Vodánovic Venegas, a la generocidad del arquitecto Cesar Carli por abrirnos las puertas de su cátedra, a Rocío, Sofía, y todo personal de La Redonda (espacio cultural) y a Lara, Rodrigo, La China (ISCAA) por colaborar y a los vecinos que saben que participando se construye ciudadanía.
Un gran abrazo a todos y una disculpa a los que se quedaron esperando porciones de sandía que durante Agosto no llegaron.
Les prometo que en Setiembre nos ponemos al día...

PD: La ilustración pertenece al afiche del evento y cliqueando sobre ella se puede ver a un tamaño que permite su lectura.

2 comentarios:

  1. Buenisimo Mario. Felicitaciones a ti ya los participantes. Ya tendras que comentar con unos cuartos de sandia, lo que se planteo en todas las ponencias. Espero que Myri haya podido ir y que ademas celebraran su cumple con ella. Un abrazo hermano, desde la isla grande de Australia. Luzma

    ResponderEliminar
  2. Luz
    Como te sabía lejos, no te imaginaba atenta a lo que parara aquí. Sinteticamente te cuento que vinieron Myri y Pablo y todo salio muy bien. Ahora estan empezando las repercuciones que creo, serán lo mejor.
    Un abrazo de canguro?
    PD: como mi hija Lara con compañaeros del ISCAA (Instituto Santafesino de Cine y Artes Audiovisuales) grabaron todo y están haciendo un documental, pronto espero dar un link desde donde verlo.

    ResponderEliminar