domingo, 13 de febrero de 2011

La profesión de los profesionales


Para los actuales y futuros profesionales

Cuando decimos que se ha puesto de manifiesto el profesionalismo con el que se desarrolló determinada actividad, pretendemos decir que la tal actividad estuvo muy bien desarrollada por quienes la ejecutaron. Sin embargo todos hemos vivido situaciones donde alguien increpó a algún profesional sobre cómo y por qué hizo tal cosa y todo lo que recibió por respuesta fue:

-"Lo mío es muy profesional…"

¿Qué dice esta frase?

Parece que esta persona (el profesional en cuestión) esta dispuesta a hacer lo mismo para cualquiera y esto, a simple vista parece muy loable

Pero si el increpante se refería a la ejecución de una obra o tarea que todos comprendemos que resultaba nociva por algún motivo, o que pone en contradicción los dichos de tal profesión: ¿A que se refiere cuando dice que lo suyo es muy profesional?

¿Seguiría haciendo lo mismo aunque con ello produzca un daño innegable, porque para ello fue formado?

¿Y por qué seguiría haciéndolo?

Claro, tal vez el dinero que cobra por hacerlo, justifica la acción y tal vez a eso se refiera al decir que “lo suyo es muy profesional”

Entonces es posible, que el verdadero significado de esa afirmación, esté en el viejo refrán que dice “por dinero baila el mono”. Con lo cual ya no prestaria el mismo servicio a cualquiera sino al que se lo pueda pagar.

Si es así, no encuentro considerable diferencia entre la profesionalidad y la prostitución

(Con todo el respeto que me merecen esas bellas mujeres dedicadas a tan noble y antigua profesión)

Palabra de profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario