martes, 28 de junio de 2011

¿Llegará el momento?

Una sandía para "apantallarse"


Estoy escuchando en los últimos días como vienen los planes de ajuste en Europa. Y llegó el momento en que el FMI le pide a Grecia la privatización de todas las empresas del Estado. Van siguiendo uno a uno los pasos por los que pasó Argentina, y aquí conocemos muy bien sus consecuencias.
Sin embargo, en tren de no convertirme en agorero, expresaré mis dudas sobre el futuro europeo en forma de preguntas.

¿Llegará este mismo momento para Portugal, España, Italia, Francia y por último Alemania? (en ese orden)
¿Llegará el momento en que el Estado Chino (Y por qué no Brasil y Argentina) compre esas empresas como inversor participante de sus multinacionales?
¿Llegará el momento en que esas empresas se conviertan en verdaderas aspiradoras de todo lo que cada ciudadano europeo produzca?
¿Llegará el momento en que por ejemplo la estatal Aerolíneas Argentinas compre a precio de remate empresas de bandera en Europa?
¿Llegará el momento en que el principal ingreso de los estados del sur, provenga de la explotación y expoliación de los del norte?
¿Llegará el momento en que nuestros pueblos tengan la vida subcidiada con los esfuerzos del pueblo europeo?

La verdad es que me cuesta creer que todos esos momentos lleguen, ni siquiera lo deseo, pero estamos viviendo realidades que hace solo dos o tres años hubiera jurado que nunca llegarían. Sin embargo, si cada uno de esos momentos llega, de modo que el esfuerzo de los ciudadanos del norte financie nuestras vidas ¿Será justicia?

Creo que la justicia tiene algunos puntos en común con la venganza, y espero que si todos esos momentos llegan, en lugar de muertes por pobreza, produzcan conciencia.
La falta de conciencia, como subproducto de la estupidez y la ignorancia, quedó bien demostrada por parte de los pueblos que por ejemplo llevaban adelante las fiestas de "Live for Africa", donde decenas de miles de estúpidos se juntaban en una fiesta a pasarla bárbaro, para juntar unos euritos con que "ayudar" a los africanos.
Por lo menos hoy tiene una expresión mas honesta, egoísta y sincera en la indignación de los indignados, que desgraciadamente, como supuse en artículos anteriores, levantaron campamento y se van apagando, hasta que llegue la próxima fiebre. Es algo. Pero todavía no están pidiendo el verdadero cambio, sino que les permitan seguir de joda como nacieron y crecieron, en auto cero Km, trabajando sólo unas pocas horas semanales, con sueldos muy abultados, mientras hacían la caridad de emplear un sudaca o un marroco para que les limpie los baños o recoja su basura.

Tal vez, desgraciadamente deban llegar esos momentos. Por ahora desde acá solo seguiremos observando, cómo el monstruo capitalista que crearon y apoyaron en beneficio propio, amenaza con comerlos.
Mientras tanto les dejo una sandía para apantallarse los calores del verano europeo.

5 comentarios:

  1. muy bueno chey..
    pero, en caso de q pueda darse la media.. seremos mejores q ellos? mas gente? depende de nosotros, los ciudadanos de a pie? o los q cortan el bacalao son iguales (de verga) en todos lados?
    es cierto q alguna vez la relacion fue la inversa, y los recibimos con todos los honores, y les mandamos ayuda y hasta un general retirado..
    me quedo con un cartelito de los indignado, q poco tiene q ver con esto (salvo con los del bacalao): en la democracia, el q elige no eres tu
    salu!
    adiooo

    ResponderEliminar
  2. el mismo boludo de recien29 de junio de 2011, 20:14

    falto la palabra vuelta despues de darse y antes de la media.. saludos de nuevo, europeo emigrado!!!

    ResponderEliminar
  3. zequi

    "Los que cortan el bacalao" no son iguales en todos lados, ¡Son los mismosss!!
    y tal vez esa sea la media que se está dando vuelta.
    Lo que tal vez dependa de un pueblo politizado y movilizado es notarlo a tiempo...
    En un artículo anterior digo: "Si las democracias fueran tales, las elecciones importantes serían las legislativas..." y de eso se trata, de alcanzar la utópica democracia. Solo si lo logramos, sabremos ser mejores cuando todo haya cambiado.

    ResponderEliminar
  4. muchachos, se olvidaron dos detalles importantes, que son variantes a tener bien en cuenta:
    Una mesurable: que se arme una guerrita que so sí mueve capitales y allí se prenden todos sin excepción.
    Otra viene undo tiene ganas y no se puede predecir: Un desastre natural.Que no respeta a nadie,ni a las ideologías.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:

    En cuantoa a la guerra siempre fue una herramienta para el imperio (sea cual fuera este) Y ese imperio hoy es capitalista. TAl vez un mundo socialista sería mucho mas pacífico.
    En cuanto a las "catástrofes naturales" hay que ver cuánto tienen de culturales. Me refiero por ejemplo al cambio climático del que no son responsables ni las culturas africanas, ni las originarias de América.
    Bienvenido a la sandía!!!
    Un abrazo
    y para otra vez me gustaria que te identifiques

    ResponderEliminar