miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Una de la infancia"

¡Felicidades!

Otra vez está llegando el 25 de diciembre y la humanidad (en realidad solo un tercio de ella, este tercio occidental judeo cristiano que se suele pretender "el mundo") se apresta, como todos los años, a festejar mi cumpleaños.
¡Es literalmente cierto! o eso creí durante los primeros años de mi vida.
Resulta que mi madre tuvo la peregrina idea de parirme en navidad y junto al ateo psicodélico sesentista de mi padre, me tuvieron convencido un tiempo, que lo que la gente festejaba ese día, era mi cumpleaños.
Así fue que en mi primera infancia, al llegar estas fechas, me sentía avergonzado por tanto halago y me la pasaba agradeciendo tanto regalito y saludo con deseos de felicidades de sonrrisas plásticas colgadas de las orejas de personas falsas a las que casi ni conocía.
Como los niños son muy perseptivos, y aunque ahora resulte difícil de creer, también fui niño, siempre sospeché algo y un día empecé a comprender la mentira y sentí una mezcla de sensaciones difícil de describir.
Por un lado me aliviaba saber que no tenía nada que agradecer a nadie ese día porque lo que se estaba festejando no tenia nada que ver conmigo. De hecho no profesaba ni profeso religión alguna (como la mayoría de los cristianos)
Por otro lado tuve una amarga decepción al notar cuanto me habían mentido mis padres.
Supongo que esto es similar a lo que les pasa a la mayoría de los niños cuyos padres les mienten sobre el origen de los regalitos de esta fecha. Solo que para mi se sumaba la indignación que me producía haber estado tanto tiempo agradeciendo algo que no me había tenido nunca por destinatario.
En fin, desde entonces trato de desearles felicidades a todos siempre. En marzo como en junio, o en agosto o en febrero. Me alegran los nacimientos, los que de verdad veo y corroboro y me duele mucho la muerte que nunca es justa, pero cuando es joven y enamorada es inaceptable.
Y a los cristianos, a los que de verdad lo sean, a los que tengan una fe verdadera (es fácil corroborar cuan pocos son), ¡que sean buenas personas! "por que de ellos será el reino de los cielos"
Los ateos sabemos que el verdadero reino esta acá a nuestro alrededor y hasta hoy aquí en sudaquia "es ancho y ajeno". Así que mi mejor deseo es el de que seamos un buen fertilizante una vez que nuestros cuerpos se hayan descompuesto
¡Felicidades!

8 comentarios:

  1. Bueno; en fin, si hay algo que selebrar, será tu cumpleaños, salúd por eso y ha apertrecharse de buenos, regulares y malos vinos, porque a Dios lo torturamos y lo clavamos en un palo, sin sacarle una palabra de como realizó el milagro de Canaan...
    ¡FELICIDADES! Dador de Sandías.

    ResponderEliminar
  2. Dear friend.
    Thinking of you and wishing you and your family all the joys of this beautiful season.
    Have a lovely Christmas and the happiest of new years!

    ResponderEliminar
  3. A PROPOSITO Y SABIENDO DE TU AMOR POR GRINGOLANDIA TE ENVIE EL SALUDO ANTERIOR, ESCRITO POR MI PRIMA LUISA, QUIEN VIVE EN NEW YORK
    RESPETO A TU NUEVO SANDIAL TE QUIERO ACOTAR QUE ME GUSTA TU AMOR, TU FORMA SARCÁSTICA DE MIRAR LAS COSAS, PERO QUIERO DECIRTE ALGO QUE COMENTABA MI MARIDO QUIEN COMO TU DECIA SER AGNÓSTICO "SOY ATEO POR LA GRACIA DE dIOS". JAJAJA
    RESPECTO A MI TUVE LA SUERTE DE QUE SE ME REGALARA LA FE. ASI NO MÁS. ES UN DON. SE TE DA O NO. LO QUE NO QUIERE DECIR QUE TU NO CUESTIONES CIERTAS COSAS QUE NO TE PARECEN. Y PARA QUE VAMOS A ENUMERARLAS SI AMBOS LO SABEMOS.... VEN DESDE EL OTRO LADO DE LA CORDILLERA MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y FAMILIA

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecia raro Luz. Vos sos una persona culta y no te veía expresandote en esa lengua bárbara
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Luz:
    Una mas, yo no soy ateo por la gracia divina sino por conciencia, ojala me hubiera sido regalada la fe en lugar de la razón ¡Cuanto mas facil seria todo!
    Un abrazo trascordillerano

    ResponderEliminar
  6. Gracias Raúl

    Ya tomé mis previsiones, respecto al milagro de la multiplicación, quisiera repetirlo, pero no me sale aún.

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente, sos una sandía. Pesado. Con lo único que anda bien es con vino. Pero uno debe ser toloerante con las creencias ajenas, y sobre todo con lo religioso. Por que en el hombre no hay nada mas efervecente que la religión. Y obviamnete que es mentira, pero también lo son las artes y las ciencias. Entonces, ya que uno va a dejar mentirse, no queda nada mas que el mutuo respeto.
    Ah, me se me ocurrió algo: las sandías andan bien en verano, ¿será por eso que la navidad te deja Tan contento?

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa Bruno es la sensacion de la minoría. Cuando una mayoria es muy abrumadora, a las minorias se les falta el respeto de una forma natural y naturalizada, es como si estuviera bién, fuera lógico, es algo incorporado a la conducta que nadie ve ni ofensivo, ni irrespetuoso, simplemente se lo ningunéa con naturalidad
    Ahora bién, respecto a la "efervesencia religiosa" te recomiendo un ejercicio: tratá de encontrar un cristiano y no te des por vencido hasta encontrar ese que "pone la otra mejilla" (palabra de ateo que puso muchas veces las dos)

    ResponderEliminar